Parte del espacio que ocupa en la actualidad el Teatro Victoria, haciendo esquina entre la calle Pez y la calle Pizarro, formaba parte del Palacio de los Condes de Cheste en el que vivió y posteriormente fue residencia del Marqués de Cerralbo, donde albergaba su colección de Arte, antes de trasladarse al que es hoy El Museo de Cerralbo situado en la calle Ventura Rodríguez.
El Teatro Victoria ofrece una cuidada selección de artes escénicas: espectáculos de comedia, monólogos, musicales y teatro infantil son los puntos más destacados en su programación.
En su página web, escriben: “Nos gusta bucear en el pasado y rescatar algunas de las joyas que, desde la antigüedad, nos legaron nuestros antepasados, por lo que es nuestra intención rescatar obras clásicas intentando aportar en ellas las nuevas técnicas y aportaciones artísticas que nos ofrecen la modernidad”.
El teatro Victoria ha sido reformado recientemente y lo han dejado perfectamente adaptado para personas con movilidad reducida (PMR) y que necesitan utilizar silla de ruedas.
La entrada es accesible sin escalones ni desniveles desde la calle Pez, está a nivel del suelo. Tiene una rama para bajar a la sala del Patio de Butacas y hay ascensor adaptado, suelos antideslizantes, señalética accesible y bandas de encaminamiento podo táctil.
En el Patio de Butacas hay espacios reservados para personas en silla de ruedas y el itinerario hasta llegar a esa zona es accesible. Tiene aseos adaptados y permite su uso a personas en silla de ruedas.
No se conocen otras medidas para facilitar la accesibilidad visual y auditiva. Han realizado actividades con niños y jóvenes con discapacidad y también han organizado premios culturales y han participado en encuentro sobre la accesibilidad a la cultura. Han apoyado con subvenciones y otras ayudas la mejora a la accesibilidad a la cultura.
Metro con ascensor: Callao L3 y L5, Gran Vía L1 y L5.
Metro sin ascensor: Noviciado L2.
Autobuses: 001, 1, 146, 2, 46, 74, 3, 148, 147, 75.
Cercanías: Sol-Gran Vía.
Aparcamiento accesible: Plaza Santa María Soledad Torres Acosta.