Somos Pez

Somos Vecinos y Vecinas del Barrio de Universidad, del Distrito Centro de Madrid, del entorno de la Calle del Pez, del Barrio de Malasaña, con inquietudes sociales, medioambientales y culturales.

De la necesidad de dotarnos de un instrumento para hacer efectiva nuestra labor, nace la Asociación “Esto es Pez”, como un instrumento sin ánimo de lucro que pretende contribuir a un mundo más justo, igualitario y así hacerlo más hermoso. Trabajando con nuestro vecindario, Haciendo Barrio, creando red.

¿Por qué el entorno de Pez?

Porque es desde el vecindario de la calle del Pez y su entorno donde surge esta iniciativa, una calle y su entorno que siempre ha sido muy activa. Con un tejido comercial ágil y participativo. Con los mimbres que nos da el barrio que son su vecinos y sus vecinas, sus instituciones, publicas y privadas, sus asociaciones vamos poco a poco tejiendo una trama cada vez más densa, más tupida junto a la Plataforma Maravilla, mediante un trabajo conjunto y coordinado, creando la sinergia necesaria para la consecución de los objetivos que se propone la Asociación: contribuir a crear un barrio abierto, activo y solidario, apoyado en relaciones personales y las mejores condiciones de convivencia y de disfrute de las iniciativas comunitarias sociales, culturales y festivas.

97

Miembros de la Asociación

120

Actividades realizadas

15

Publicaciones

Querido vecindario, desde la Asociación ESTO ES PEZ os deseamos unas felices fiestas de la Calle Pez y entorno por San Antonio. Este año tan extraño queremos aplaudir en especial a este gran colectivo de la Sanidad que combatió tan duramente el coronavirus.

¡Echa un vistazo a todas las asociaciones amigas con las que colaboramos en el barrio!